dimarts, 2 de març del 2010

Espejismos vistos desde el Circo Raluy

En diciembre del año pasado (2009) se publicó El Secreto de los Espejismos, un pequeño libro científico en el cual su autor expone una nueva teoría sobre los orígenes o las causas de los espejismos. Está publicado en catalán, castellano e inglés – con traducción hecha por nosotros. Ver nuestros nombres en un libro siempre es una pequeña alegría.


Aparte de nuestra implicación en el libro, y la teoría, también encontramos interesante el hecho de que esta obra sea de un autor local con una profesión poco habitual –¡nos referimos al payaso Lluis Raluy, del circo Raluy! Tener la oportunidad de conocer a Lluis y charlar un rato con él en su caravana fue una experiencia única.


El libro está editado por la editorial Cinctorres, donde podréis encontrar más información.
A continuación os adjuntamos el texto de la contraportada en castellano:


Lluís Raluy Tomás baja todos los días a la pista del Circo Raluy, con su atuendo de payaso, para generar felicidad en los niños y en los mayores. Es un hombre de una sensibilidad profunda manifestada en campos diversos, como la pintura y la música. Y, a la vez, debajo de su aspecto callejero descuidado cuando no está en la pista, se esconde una mente privilegiada para la especulación matemática y una capacidad didáctica nada frecuente entre los que se dedican a estas materias. El presente libro es una prueba fehaciente de lo que decimos. La editorial Cinctorres Club ya ha publicado la edición en inglés de una obra fundamental de nuestro autor: Ingeniosa teoría del Espacio y del Tiempo. Y se está trabajando en la segunda edición de la obra: Ámbito de los números primos, su estructura y distribución - conjetura de Goldbach, que también ha sido traducida al inglés.


Foto cedida por Jorge Lizana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada