dissabte, 11 de desembre de 2010

El Ladrón de Cerebros

En El Ladrón de Cerebros, l'autor ebrenc, Pere Estupinyà, se infiltra en los principales laboratorios y centros de investigación del mundo con el objetivo de robar el conocimiento de los verdaderos héroes del siglo XXI —los científicos— y compartirlo con sus lectores.
Pere Estupinyà es un químico y bioquímico que abandonó su doctorado en genética para dedicarse a la difusión del conocimiento científico. Fue guionista y editor del programa «Redes» de TVE durante 4 temporadas y profesor de "Ciencia, Tecnología y Sociedad" en la Universidad Ramon Llull. Ha escrito sobre ciencia en El País, Público, El Mundo, La Vanguardia, o la revista Muy Interesante entre otras publicaciones.
En 2007 pasó un año en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard con la prestigiosa beca Knight de periodismo científico. Actualmente reside en Washington DC donde trabaja en los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU, analiza el periodismo científico en América Latina para el Knight Tracker en español del MIT, ejerce como consultor en la Organización de Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo, imparte conferencias, cursos de comunicación científica, y alimenta el blog en El País "Apuntes científicos desde el MIT". (Información de la pagina web).
El proper dimecres, dia 15 de desembre, a les 7,30 de la tarda, a la Sala d'Adults de la Biblioteca d'Amposta, podreu gaudir de la xerrada entre l'autor i el neuròleg, Mario López, dins de la presentació del llibre.

2 comentaris:

  1. Quins fills dona la nostra terra! Llàstima que d'aquest capital humà, en reverteixi poc al territori.

    ResponElimina
  2. El Pere és un gran comunicador i s'entusiasma i ens entusiasma parlant de l'apassionant món de la ciència. Segur que en sentirem parlar

    ResponElimina